Erdogan dice que Turquía continuará su ofensiva contra las YPG en otras zonas de la frontera con Siria

Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 19/03/2018 16:43:05CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recalcado este lunes que las tropas turcas que participan en la ofensiva en la región siria de Afrin (noroeste) continuarán combatiendo a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) en otras zonas de la frontera común.

En unas declaraciones durante un acto en la capital del país, Ankara, el mandatario turco ha afirmado que las operaciones seguirán en marcha hacia Ain al Arab, Manbij, Qamishli, Ras al Ain y Tel Abyad.

Asimismo, ha subrayado que más de 3.620 supuestos terroristas han muerto en el marco de las operaciones en Afrin, al tiempo que ha recalcado que Turquía "ha eliminado la mayoría del corredor terrorista en la región".

El Ejército turco lanzó en enero la operación 'Rama de Olivo' para expulsar a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) de la región de Afrin. El domingo tomó la localidad de Afrin, la más importante de la región, junto con el Ejército Libre Sirio (ELS).

Erdogan ha apuntado además que las tropas de Ankara "podrían llegar en una noche a Sinyar, en Irak, y eliminar a los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que están allí", según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El presidente turco ha hecho así referencia a la presencia de miembro del grupo en Sinyar. El PKK --que Ankara considera un grupo terrorista-- cuenta con numerosas bases en las zonas montañosas del norte de Irak.