Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 21:28

ESTAMBUL, 5 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido este viernes que Rusia rinda cuentas por las víctimas que estaría causando en Siria y ha asegurado que sus operaciones y las del régimen de Bashar al Assad son responsables de unas 400.000 muertes.

Erdogan ha realizado estas declaraciones durante una visita en Senegal, en el marco de una rueda de prensa junto a su homólogo Macky Sall. El mandatario turco ha descrito la ofensiva rusa como una invasión y ha denunciado que Moscú intenta crear un "estado boutique" para su aliado.

"Rusia debe rendir cuentas por la gente que ha matado dentro de las fronteras de Siria", ha asegurado Erdogan, según informa la agencia de noticias Dogan. "Al cooperar con el régimen (de Al Assad), el número de personas que han muerto ha llegado a 400.000", ha denunciado.

Turquía y Rusia se han posicionado del lado de bandos opuestos durante los cinco años de guerra y las relaciones entre los dos países han alcanzado niveles críticos después de que las fuerzas turcas derribasen un caza ruso en noviembre de 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: