Erdogan pide a los turcos "compromiso y determinación" para impedir "el ataque" contra la economía nacional

Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / UMIT BEKTAS
Publicado 25/08/2018 12:13:02CET

ANKARA, 25 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a todos los turcos "compromiso y determinación" para combatir el "ataque" contra la economía nacional.

"Nuestras mayores garantías a la hora de enfrentarnos a los ataques contra la economía turca de hoy son el compromiso y la determinación de cada miembro de nuestro pueblo para aferrarse a la independencia, a la nación y al futuro", ha declarado Erdogan en un comunicado para conmemorar el aniversario de la batalla de Manzikert en 1071.

El presidente turco ha asegurado también que "nada impedirá" al país que alcance sus objetivos de crecimiento para 2023, 2053 y 2071.

La moneda turca ha ido cayendo desde que Washington ordenó aranceles en represalia por la detención del pastor Andrew Brunson procesado por sus presuntos vínculos con la organización liderada por Gulen, a la que el Gobierno cataloga como grupo terrorista y acusa de estar detrás del fallido golpe de Estado de julio de 2016, y con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"Mire, el gobierno turco cometió un gran error al no liberar al pastor Brunson", ha afirmado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a Reuters en una entrevista durante su visita a Israel. "Cada día que pase ese error continúa. Esta crisis podría terminar instantáneamente si hicieran lo correcto como un aliado de la OTAN y liberan al pastor Brunson sin condiciones", ha aseverdo.

Contador