El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 7:44

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha preguntado este miércoles a Naciones Unidas si se "burla" del país al pedir que abra sus fronteras para permitir el paso de miles de refugiados, criticando al organismo por su respuesta ante la crisis.

"El proyecto, los recursos, los campamentos, todo es conocido. Vienen personalmente, visitan, y siguen diciendo: 'Proponed un plan, un proyecto'. ¿Se burlan de nosotros?", se ha cuestionado, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

Asimismo, ha recalcado que Turquía "ha acogido a tres millones de sirios e iraquíes". "¿Cuántos habéis aceptado vosotros? ¿Qué país les ha aceptado?", ha dicho, cifrando en 445 millones de dólares (unos 394 millones de euros) los fondos entregados a Ankara por la ONU y comparándolos con los 10.000 millones de dólares (cerca de 8.847 millones de euros) gastados por el país desde 2011 para hacer frente a la crisis.

"¿Qué es lo que dice la ONU? Abrid la puerta para que pasen los que están al otro lado. ¿Para que sirven ellos (la ONU) entonces? ¿Cuál es su utilidad? ¿Es así de fácil?", ha criticado.

"Lo que está ocurriendo en Siria se ha convertido en una deportación, un genocidio. Es curioso que los que ven a los refugiados como al 'coco' hagan la vista gorda con el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad, que es la razón de este problema", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: