Erdogan reafirma el interés de Turquía por adherirse a la UE pese a las discrepancias

Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 26/03/2018 13:44:50CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha subrayado este lunes que la pertenencia a la Unión Europea (UE) sigue siendo un objetivo estratégico de su país, a pesar de que ha advertido de que no tolerará ningún doble rasero en materia de relaciones.

Antes de partir desde Estambul a la reunión con los líderes de la UE en Varna (Bulgaria), Erdogan ha recordado que Turquía sigue siendo un país candidato a la adhesión y, como tal, intentará que se mantengan las conversaciones. En este sentido, ha reclamado que se levanten todos los obstáculos pendientes, según el diario 'Daily Sabah'.

El mandatario turco ha avanzado que, durante la cumbre, recriminará al bloque que no haya cumplido las promesas sobre ayudas y visados que estaban recogidas en el acuerdo suscrito hace dos años para que Turquía asumiese gran parte de la carga de los nuevos refugiados que llegaban a territorio de Grecia.

Por otra parte, Erdogan espera de sus homólogos un apoyo incondicional en relación a la lucha contra el terrorismo, si bien los dirigentes europeos han cuestionado las supuestas violaciones de los Derechos Humanos que se estarían cometiendo en Turquía en aras de la supuesta seguridad nacional.