Erdogan revalida la presidencia de su partido Justicia y Desarrollo sin votos en contra

Recep Tayyip Erdogan y su mujer Emine en Ankara
REUTERS / UMIT BEKTAS
Publicado 18/08/2018 16:46:39CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, fue reelegido hoy como el presidente del Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo en su congreso en Ankara, según los resultados de la votación en la convención del partido desarrollada en Ankara.

Erdogan, cuya candidatura era la única, fue elegido como líder del partido por sexta vez al obtener este domingo 1.380 votos.

Nadie votó contra su candidatura pero una papeleta para votación secreta fue rechazada como inválida.

La elección del mandatario estaba descrita como un mero trámite dado el absoluto control que ejerce sobre el partido, soporte político en el que se ampara su Presidencia del país.

El 24 de junio de este año, Erdogan obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones presidenciales con el 52,6 por ciento de los votos, superando a su rival más cercano, Muharrem Ince, quien obtuvo el 30,6 por ciento, según el Consejo Electoral Supremo de Turquía (YSK).

La convención contó con la presencia de miles de personas de todo el país en los alrededores del Centro Deportivo Ankara de 10,500 asientos. Unos 409 representantes de ONG y 217 personas, incluidos veteranos, miembros de familias de soldados caídos y personas con discapacidad asistieron al evento.