Erdogan ve "positivo" el ataque de EEUU pero subraya que "no es suficiente"

Recep Recep Tayyip Erdogan
© HANDOUT . / REUTERS
Actualizado 07/04/2017 15:03:54 CET

ESTAMBUL, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha considerado "positivo" el ataque ordenado en Siria por el Gobierno de Estados Unidos, pero ha apuntado que "no es suficiente", en la medida en que cree que "es momento de tomar pasos serios para proteger a la población inocente".

Durante un acto electoral en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, Erdogan ha descrito el bombardeo de una base militar del régimen sirio como una medida "positiva y concreta" para tratar de poner fin a los "crímenes de guerra" que sigue cometiendo el Gobierno de Bashar al Assad.

"¿Es suficiente? No lo considero suficiente. Es momento de dar pasos serios para proteger a la población inocente de Siria", ha añadido Erdogan, que ha apelado a la comunidad internacional para "detener al régimen (sirio) y a las organizaciones terroristas".

En este sentido, Erdogan espera que la "postura activa" que el Gobierno de Donald Trump ha fijado como respuesta al ataque químico del martes en la región de Idlib sea el "principio".