El director general de la OIM acude al Congreso coinciendo con la entrada de España en el organismo

Actualizado 02/02/2006 22:38:00 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Brunson Mckinley, se entrevistó esta tarde en el Congreso de los Diputados con la presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo del Congreso, Delia Blanco, con motivo del ingreso de España en la OIM. Blanco destacó en los momentos previos a la reunión el importante papel de este organismo en los flujos migratorios.

El objetivo de la organización, independiente de la ONU, a la que acaba de incorporarse España, es el de hacer frente a los desafíos que plantea la migración, velando por el respeto de los derechos de los emigrantes.

Blanco afirmó que España es un país de destino muy importante de inmigración y que por ello es necesario formar parte de organismos e instrumentos de estas características para poder actuar dentro del marco estricto de los derechos humanos.

La presidenta de la Comisión especificó que la entrada de España en la OIM no se hará efectiva hasta que esta incorporación pase favorablemente el trámite parlamentario.