España/EEUU.-Trinidad Jiménez entregará la Gran Cruz de Isabel la Católica al presidente de la Universidad de Nueva York

Actualizado 01/10/2011 20:40:31 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jimenez, entregará este lunes la Gran Cruz de Isabel la Católica al presidente emérito de la Universidad de Nueva York, John Brademas, según ha informado este sábado el Ministerio que dirige Jiménez en un comunicado.

Brademas ha sido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 1959 y 1981, tiempo durante el que destacó por su dedicación a la elaboración de leyes relativas a los colegios, institutos y universidades. Entre 1977 y 1981 llegó a ser portavoz segundo del Partido Demócrata en la Cámara.

Tras salir del Congreso, en 1981, fue elegido presidente de la Universidad de Nueva York, cargo que ocupó hasta 1992. Durante esta época la institución evolucionó hasta convertirse en un centro de referencia en investigación.

Además, Brademas preside el Centro Rey Juan Carlos I de la Fundación de la Universidad de Nueva York, una institución dedicada a fomentar la concienciación sobre España y América Latina en la sociedad estadounidense.

La Gran Cruz es la segunda máxima distinción de la Orden de Isabel la Católica y premia los comportamientos de aquellas personas que hayan redundado en beneficio de España o que contribuyan de forma relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de este país con el resto de la comunidad internacional.