España evacúa temporalmente al embajador en Libia y a otras 27 personas ante el agravamiento de los combates

Avión de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Mitiga (Trípoli)
MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha decidido evacuar este jueves temporalmente al embajador de España y al resto del personal acreditado en Libia, así como a otros ciudadanos españoles y de otras nacionalidades que así lo han solicitado, "al constatar el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli".

Según han informado los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, está previsto que un avión T-10 del Ejército del Aire llegue este mediodía a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 28 personas a bordo que han sido evacuadas de Libia. Al frente de la Embajada de España en Trípoli se quedará un encargado de Archivos.

Esta es la segunda operación de evacuación organizada y llevada a cabo durante esta semana ante la difícil situación que se vive en el país norteafricano por los combates que se han venido sucediendo entre las tropas dirigidas por el Gobierno y milicianos islamistas.

El pasado martes, el Gobierno ya evacuó a más de medio centenar de personas, concretamente 37 españoles junto a familiares libios y otros ciudadanos de países de la UE, acompañados por representantes de los servicios consulares españoles.

"El Gobierno de España confía en que la situación de inestabilidad en Libia se supere en breve y reitera su llamamiento a un alto el fuego a la mayor brevedad posible, su apoyo al nuevo Parlamento y su compromiso de seguir trabajando con sus socios internacionales y Naciones Unidas para lograr la consolidación de la democracia y la estabilización del país", ha indicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo en un comunicado.

Leer más acerca de: