España expresa su "consternación" por el accidente de un avión militar en Argelia

Actualizado 11/04/2018 13:45:29 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha expresado su "consternación" por la "tragedia" de un avión militar argelino que se ha estrellado este miércoles cerca de la base aérea de Boufarik, unos 35 kilómetros al sur de Argel, y en la que han perdido la vida más de 250 personas.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado "sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas, así como al pueblo de Argelia, "país vecino y socio estratégico en la región del Magreb", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El aparato, un Ilyushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se ha estrellado por causas desconocidas poco antes de las 8.00 horas en un campo próximo a una autovía. El Ministerio de Defensa ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Un responsable del partido gobernante, el Frente de Liberación Nacional (FLN), ha asegurado a la cadena Ennahar TV que entre los muertos figuran 26 miembros del Frente Polisario, el movimiento que controla la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según la agencia Reuters.

Contador