España expresa su "gran satisfacción" por el "histórico" acercamiento entre Eritrea y Etiopía

Publicado 09/07/2018 22:19:39CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este lunes su "gran satisfacción" por el "histórico" acercamiento entre Etiopía y Eritrea, enfrentados diplomática y militarmente durante décadas, que se ha plasmado con la visita del primer ministro etíope Abiy Ahmed a Asmara, la capital de Eritrea.

"El Gobierno de España desea mostrar su gran satisfacción por la celebración de la primera reunión en veinte años entre líderes de Eritrea y Etiopía", señala en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El departamento que dirige Josep Borrell destaca que tras el encuentrao en tre Abiy y el presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, se anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la apertura de embajadas en ambas capitales.

España destaca así que este proceso "puede poner fin a uno de los conflictos más antiguos de África". "Se trata de un logro clave en una región particularmente convulsa como es el Cuerno de África", subraya.

"España mantiene un firme compromiso con la región y alienta a todas las partes a mantener los esfuerzos para hacer efectivas las decisiones tomadas tras este histórico acercamiento, así como el acuerdo de paz de Argel", concluye el comunicado.