España expresa "su más enérgica condena" al ataque contra 'cascos azules' en Malí

Actualizado 08/08/2016 19:54:02 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

España ha expresado este lunes "su más enérgica condena" al ataque perpetrado el domingo en Kidal contra un convoy de la misión de Naciones Unidad en Malí, MINUSMA, que se cobró la vida de un 'casco azul' chadiano y dejó heridos a otros cuatro.

"El Gobierno traslada sus condolencias a los familiares del fallecido, espera una pronta recuperación de los heridos, y manifiesta su solidaridad con las autoridades de Chad y Naciones Unidas", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado además "su reconocimiento y apoyo a la labor que Naciones Unidas realiza a través de la MINUSMA en beneficio de la paz y la estabilidad de Malí, así como a todos los países que contribuyen con tropas a la misma". También ha subrayado "su solidaridad con el Gobierno de Malí en su lucha contra el terrorismo".

El ataque tuvo lugar el domingo cuando una bomba estalló al paso de un vehículo que escoltaba a un "convoy logístico" por la región del Kidal, concretamente a 11 kilómetros al sur de la localidad de Aguelhoc, foco de actividad de numerosos grupos islamistas.

Malí es el país más letal para las fuerzas de paz internacionales. Desde el despliegue de la MINUSMA, en julio de 2013, han muerto ya más de un centenar de militares.