España se ofrece a "profundizar" las relaciones con el nuevo Gobierno marroquí

Actualizado 06/04/2017 21:04:24 CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha felicitado "muy cordialmente" al nuevo Ejecutivo marroquí, nombrado el miércoles por el rey, Mohamed VI, y ha recalcado su "plena disposición para desarrollar y profundizar" las relaciones bilaterales entre los dos países vecinos.

La toma de posesión del nuevo Gobierno, liderado por el islamista Saadeddine el Othmani, miembro del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha puesto fin a meses de negociaciones desde las elecciones de octubre de 2016. El gabinete incorpora a miembros de seis partidos.

"Con este motivo y en el marco de la estrecha relación que une a los dos países, el Gobierno de España desea manifestar su plena disposición para desarrollar y profundizar con el nuevo gobierno de Marruecos su excelente cooperación bilateral en beneficio de los pueblos marroquí y español", ha destacado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

De esta forma, España espera también "fortalecer la estabilidad y la prosperidad en la región mediterránea", de la que ambos países forman parte.