España y otros seis países condenan el ataque contra un hotel de Trípoli y defienden el diálogo

Publicado 28/01/2015 19:56:08CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Reino Unido se han unido para condenar "firmemente" el ataque contra el hotel Corinthia de Trípoli y han defendido el diálogo como método para hallar una "solución política" a la actual crisis.

"Rechazamos actos de terrorismo tan horrendos como éste, que no se puede consentir que socaven el proceso político de Libia", han dicho los firmantes, que han pedido a "todos los libios" que se sumen a esta condena porque el conflicto "sólo puede exacerbar la amenaza terrorista".

En esta nota conjunta, difundida por el Ministerio de Exteriores y de Cooperación, los siete países han reiterado su apoyo a los esfuerzos mediadores de la ONU, personalizados en el enviado especial para Libia, Bernardino León.

En este sentido, han felicitado a los asistentes a las recientes conversaciones de Ginebra y han pedido a las "otras partes" que se comprometan "seriamente en el proceso "para evitar que se deteriore aún más la situación humanitaria que sufre el común de los libios" y "para prevenir una mayor erosión de la soberanía y de la seguridad de Libia".

"Llamamos a todas las partes involucradas a abstenerse de cualquier acción que socave las perspectivas de éxito del diálogo político, incluido cualquier esfuerzo por desviar los necesarios suministros de alimentos, electricidad y agua de los principales centros de población", han concluido España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Reino Unido.