España traslada sus condolencias a Rusia por las 64 víctimas del incendio en un centro comercial

Publicado 26/03/2018 13:54:42CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este lunes su pesar por los 64 muertos que ha dejado un incendio registrado en un centro comercial en la ciudad rusa de Kemerovo, en Siberia.

"El Gobierno de España ha recibido con hondo pesar las noticias sobre el terrible incendio ocurrido ayer (...) que ha causado un importante número de víctimas y de heridos, entre los que habría varios niños", ha manifestado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En este sentido, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha expresado "su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y al Gobierno ruso" y expresado "su deseo de pronta y total recuperación de los heridos".

Al menos 64 personas han muerto y 51 han resultado heridas por el incendio registrado el domingo en un centro comercial de la localidad siberiana de Kemerovo, en el este de Rusia, según el balance de víctimas "definitivo" divulgado este lunes por el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov.

El incendio, que ha arrasado unos 1.500 metros cuadrados y ya ha sido sofocado, se habría originado en el cuarto piso del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y los espacios recreativos infantiles.

Contador