Actualizado: sábado, 15 abril 2017 16:59

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha trasladado su pesar a las víctimas del incendio ocurrido el pasado 12 de abril durante un acto religioso en Senegal, en el que murieron 25 personas y 80 más resultaron heridas.

"El gobierno de España ha conocido con profundo pesar el trágico incendio que tuvo lugar el pasado 12 de abril durante una peregrinación religiosa en la localidad de Medina Gounass", explica el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Por ello, Madrid "transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales, a los miembros de la cofradía tidiane y a las autoridades de Senegal, así como a las de Mauritania y de Gambia, al encontrarse ciudadanos de estos países entre las víctimas" y pide "un restablecimiento completo y pronto de los heridos".

El incendio se inició en torno a las 15.00 (hora local) del miércoles en un complejo de la región de Kolda al que habían acudido numerosas personas para participar en un retiro espiritual conocido como 'daaka'. Los medios locales han asegurado que este evento reúne cada año a miles de peregrinos.

Más noticias

Leer más acerca de: