Los españoles rescatados en Malasia llegan a un aeropuerto de Borneo

Españoles rescatados de Malasia llegan al aeropuerto de Borneo
AHMAD PUSI AB KAHAR
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 8:19

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El director de la Agencia Marítima Malasia, Ahmad Puzi Ab Kahar, ha anunciado este viernes que los dos españoles desaparecidos en el país y localizados el jueves tras diez días a la deriva han llegado al aeropuerto de Kota Kinabalu, en Borneo.

   En varios mensajes publicados a través de su perfil en la red social Twitter, Ab Kahar ha detallado que llegaron a la isla a las 9.00 horas (las 4.00 horas en la España peninsular). "Felicidades y gracias a todos", ha agregado.

   El avión ha trasladado hasta Kota Kinabalu a Marta Miguel, de 30 años, y David Hernández, de 29, junto a los dos compañeros de excursión con los que llevaban desaparecidos diez días.

   La pareja de españoles estuvo a la deriva desde su desaparición el pasado 2 de mayo y este jueves fueron encontrados por dos barcos de pescadores vietnamitas cerca del cayo Amboyna, una de las islas Spratly situadas en el mar de China Meridional, entre Vietnam y la isla de Borneo, parte de la cual pertenece a Malasia.

   Junto a ellos también han aparecido sanos y salvos sus dos compañeros de excursión, el ciudadano chino Tommy Lam, dueño del resort en el que trabajaban los españoles, y la ciudadana malasia Armelia Ali Hassan.

EL PRÓXIMO MARTES, A ESPAÑA

Marta Miguel y David Hernández cogerán un vuelo hacia España el próximo día 17, según ha relatado el padre de la joven, Luis Miguel, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Luis Miguel ha sabido por su otra hija, Laura, que se encuentra en la zona, que tanto Marta como David --de 30 y 29 años-- se encuentran bien y, aunque débiles y faltos de vitaminas, "físicamente no están nada mal a pesar de todo lo que han sufrido durante estos días".

Según ha relatado, lo que les sucedió es que una ola muy fuerte hizo volcar la embarcación en la que viajaban los dos españoles y sus dos compañeros de excursión, y después no pudieron volver a arrancar el motor y quedaron a la deriva.

Además, ha precisado que no es verdad que tuvieran una botella de agua, porque perdieron todo al volcar lancha, sino que se mantuvieron bebiendo "a poquitos" agua de mar que filtraban en una bolsa.

Los dos jóvenes viajarán a España a ver a sus familias pero el padre de la joven no descarta que quieran volver a Malasia, "que digan que tienen que hacerse realidad sus sueños". "Pero no me gustaría, ha sido muy traumático para todos, y para ellos también", ha admitido.

Leer más acerca de: