Essebsi se enfrentará al presidente interino Marzuki en la segunda vuelta, según resultado oficial

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 5:17

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del partido secular Nidaa Tounes, Beyi Caid Essebsi, se ha impuesto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Túnez el pasado domingo pero tendrá que enfrentarse con el presidente interino, Moncef Marzuki, en segunda vuelta, según los resultados oficiales anunciados este martes.

Según ha informado la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) y recoge la emisora Mosaique FM, Essebsi ha obtenido el 39,46 por ciento de los votos, mientras que Marzuki se hizo con el 33,43 por ciento.

Essebsi, de 87 años y que ocupó diversos cargos durante los gobiernos de Zine el Abidine Ben Alí y su predecesor, Habib Burguiba, partía como favorito después de que su partido, Nidaa Tounes, se hizo con una clara victoria en las parlamentarias de octubre.

Por su parte, Marzuki fue elegido para el cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en diciembre de 2011, poco después de las elecciones celebradas para conformar dicho organismo, y lidera el partido laico Congreso para la República (CPR).

Fue un destacado miembro de la oposición al expresidente Zine al Abidine Ben Alí y un reconocido defensor de los Derechos Humanos, habiendo sido además portavoz del Consejo Nacional para las Libertades en Túnez entre 1998 y 2001.

Leer más acerca de: