Las estadísticas evidencian una creciente integración laboral de los refugiados en Alemania

Inmigrante de Eritrea en una fábrica de Gescher
REUTERS / WOLFGANG RATTAY
Publicado 21/08/2018 13:03:22CET

BERLÍN, 21 Ago. (Reuters/EP) -

Un número cada vez mayor de migrantes y refugiados están encontrando trabajo en Alemania, según las estadísticas oficiales difundidas este martes y que, en opinión del director de la Oficina de Empleo, Detlef Scheele, demuestran que la integración de estos extranjeros va "bastante bien".

La cifra de trabajadores procedentes de los ocho principales países de origen ha pasado en un año de 100.000 a más de 300.000, según los datos de mayo. En casi tres de cada cuatro casos empresa y trabajador realizan contribuciones completas a la seguridad social.

La Oficina de Empleo estima que casi 500.000 migrantes de los ocho países estaban registrados en julio como demandantes de empleo, si bien en esta lista están incluidas personas que aún están en proceso de completar sus cursos de integración e idioma. La cifra de parados ronda los 197.000, similar a la del año anterior.

"Todo va bastante bien", ha reconocido Scheele, que no ve motivos para el pesimismo y cree que el país tiene capacidad para responder a la llegada de cientos de miles de personas desde el año 2015. "Son buenas cifras, sobre todo teniendo en cuenta que vinieron por motivos humanitarios y no buscando un trabajo", ha afirmado a la agencia DPA.