Atentado en Teherán
HANDOUT, REUTERS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 18:12

EL CAIRO, 7 Jun. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha advertido este miércoles a Irán, país mayoritariamente chií, de más atentados después del doble ataque perpetrado contra el Parlamento y el mausoleo del Imán Jomeini en la capital que ha dejado doce muertos y más de 40 heridos.

En un comunicado, el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha informado de que cinco de sus combatientes han llevado a cabo el doble atentado usando fusiles de asalto, granadas y chalecos explosivos y ha precisado que han matado o herido al menos 60 personas antes de morir.

El grupo terrorista suní ha asegurado que "el califato no perderá la oportunidad de derramar sangre" de iraníes hasta que la sharia --la ley islámica-- se imponga en el país.

Estado Islámico había reivindicado la autoría del doble ataque a través de la agencia afín Amaq e incluso había publicado un vídeo de dentro del Parlamento mientras se estaba produciendo aún el atentado.

Según la versión de las autoridades iraníes, el Parlamento ha sido atacado por cuatro hombres armados mientras que en el ataque en el mausoleo habrían participado dos.

Más noticias

Leer más acerca de: