Estado Islámico amenaza a Irán en su primer vídeo de propaganda en farsi

Actualizado 28/03/2017 5:34:12 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este lunes su primer vídeo de propaganda en farsi, en el que amenaza a Irán por su papel en los conflictos en la región.

En su grabación, el grupo muestra a varios milicianos y pide a los suníes de Irán que formen células terroristas para perpetrar atentados en el país, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Irán ha apoyado a los gobiernos de Siria e Irak en sus operaciones contra el grupo yihadista y otros grupos rebeldes, enviando a ambos países a miles de combatientes y asesores militares.

El vídeo, titulado 'Persia entre hoy y ayer', muestra a miembros del Batallón Salman al Farisi, integrado por reclutas iraníes, durante una práctica de tiro en la provincia iraquí de Diyala, tal y como ha informado el diario iraquí 'The Baghdad Post'.

El grupo yihadista considera apóstatas a los chiíes, y varios grupos alineados con el salafismo han acusado en reiteradas ocasiones a Teherán de perseguir a la minoría suní del país.