Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 23:21

AMÁN, 24 Ago. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico ha atacado este miércoles las posiciones de las Fuerzas de los Mártires Ahmad al Abdo, un grupo rebelde, en una zona escasamente poblada de Siria que se encuentra cerca de la frontera con Jordania, según han informado fuentes opositoras.

Los milicianos de negro han atacado con un coche bomba y disparos pero las tropas rebeldes han logrado repeler la agresión. "Han fracasado y han tenido que retroceder", ha dicho Saeed Saif, portavoz de las Fuerzas de los Mártires Ahmad al Abdo.

De acuerdo con Saif, los opositores han matado a 30 miembros de la organización terroristas y ha habido tres bajas entre las Fuerzas de los Mártires Ahmad al Abdo.

Este grupo fue uno de los primeros en recibir armas estadounidenses, como parte de la estrategia de la coalición internacional que lidera Washington para impedir que el Estado Islámico se infiltre también en el sur de Siria.

Su líder, Saleem Bakour, murió en un ataque realizado en junio que ha sido atribuido al Estado Islámico. La organización terrorista reivindicó un atentado suicida en la misma zona en el que también fallecieron siete guardias jordanos.

Más noticias

Leer más acerca de: