Estado Islámico decapita a doce miembros de grupos rivales en Siria

Milicianos de Estado Islámico decapitan a yihadistas rivales en Siria
YOUTUBE
Publicado 25/06/2015 17:47:27CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que muestra la decapitación de doce personas, supuestamente miembros del grupo yihadista Jaish al Islam y del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha informado el portal de seguimiento SITE.

El vídeo, difundido por la división damascena de Estado Islámico, muestra a los doce ejecutados vestidos con uniformes naranjas. Los milicianos obligan posteriormente a sus prisioneros a tumbarse en el suelo y les cortan la cabeza, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los doce hombres decapitados habrían sido detenidos a finales de mayo, en el marco de unos enfrentamientos entre distintas facciones yihadistas que tuvieron lugar en Qalamoun, al noreste de la capital siria.

Un hombre armado con un cuchillo habla durante la grabación y se dirige al líder de Jaish al Islam, Zahara Alloush, al que acusa de "susurrar como el demonio" para tratar de "seducir" a islamistas con "mentiras" y con "promesas" que no llega a cumplir.

"Soldados de Alloush, giraos hacia Alá antes de que os cojamos, arrepentíos mientras veis nuestras espadas, arrepentíos y os ofreceremos perdón, caridad y seguridad", proclama el portavoz, en un llamamiento para que se sumen a la causa del 'califato' de Estado Islámico.