Una pared pintada con la bandera de Estado Islámico
MUHAMMAD HAMED / REUTERS
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 21:58

EL CAIRO, 28 Mar. (Reuters/EP) -

Soldados del Sinaí, la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, ha difundido un vídeo en el que muestra la decapitación de dos hombres supuestamente condenados por prácticas de brujería, entre otros delitos.

El vídeo ha sido subido a un canal de la red de mensajería Telegram usado habitualmente por los terroristas y muestra la labor de la Hasbah, una especie de policía religiosa al servicio de una visión estricta de la 'sharia' o ley islámica.

En la grabación, aparecen dos hombres mayores con traje naranja siendo sacados de una furgoneta negra rumbo al desierto. Tras su decapitación, un miliciano lee el veredicto de un tribunal en el que se condena a estas personas por "apostasía, brujería, atribuirse la capacidad de ver el futuro e incitar al politeísmo".

Estado Islámico suele utilizar este tipo de términos para referirse a los sufíes, una rama no violenta del islam que practica rituales místicos con siglos de antigüedad.

"Gracias a Alá por permitir que los soldados de Estado Islámico en el Sinaí apliquen la ley e instituyan la religión a pesar de todos los infieles, apóstatas y envidiosos judíos", señala uno de los milicianos.

El vídeo, en el que todos los hombres que hablan aparecen con la cara descubierta, exhibe la quema de camiones llenos de tabaco y medicinas, así como la destrucción de televisores y antenas parabólicas. Muestra, además, la distribución de panfletos en puestos de control y en una reunión sufí donde se detiene a varias personas, obligadas a firmar un documento de arrepentimiento.

Los milicianos aparecen igualmente destruyendo tumbas que consideran contrarias a las prácticas de entierro islámicas y azotando con palos a hombres a los que acusan de contrabando.

Estado Islámico ha matado a cientos de policías y militares en el Sinaí desde el año 2013, pero documentos de este tipo demostrarían que también está expandiéndose contra la población civil.

Más noticias