Actualizado: martes, 2 mayo 2017 3:19

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este lunes a diez civiles en la zona occidental de la localidad iraquí de Mosul por intentar escapar de barrios que aún controla en esta zona de la ciudad.

Fuentes locales citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han detallado que los civiles intentaron huir del barrio 17 Tamuz (17 de Julio).

Los yihadistas condenaron además a estos civiles por supuestamente colaborar con las fuerzas de seguridad iraquíes, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El grupo ha ejecutado a centenares de civiles en las zonas de Mosul que mantiene bajo su control, en la mayoría de las ocasiones por presuntamente colaborar con las fuerzas iraquíes o por intentar huir.

Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando parte de la zona occidental de la ciudad.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Irak, Ozman el Ghanmi, aseguró el domingo que las operaciones contra el grupo yihadista en la zona occidental de Mosul serán completadas durante el mes de mayo.

Más noticias

Leer más acerca de: