Estado Islámico ejecuta a siete civiles sumergiéndoles en una piscina dentro de una jaula

Publicado 27/04/2016 4:33:58CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este martes en la localidad iraquí de Mosul a siete civiles metiéndoles en una jaula y sumergiéndola en una piscina, después de acusarles de cooperar con las autoridades.

"Elementos del Estado Islámico han ejecutado a siete civiles ahogándoles dentro de cajas metálicas en el área de Al Faisaliya, en el centro de Mosul, tras acusarles de colaborar con el Gobierno y los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas--", han indicado fuentes locales.

Estas mismas fuentes han asegurado que el grupo yihadista "ha grabado la ejecución de los civiles, que fueron condenados por el llamado Tribunal de la Sharia para la provincia de Nínive", tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi durante su avance por el norte y el oeste de Irak.

Altos cargos iraquíes sugirieron recientemente que Mosul, sería liberada este año, tal y como ocurrió en 2015 con Ramadi, otra de las grandes ciudades del país árabe.

Sin embargo, Estados Unidos descartó a principios de febrero la posibilidad de que las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, logren arrebatar este año Mosul a los terroristas del Estado Islámico, rebajando así las expectativas.