Estado Islámico libera a 25 niños kurdos secuestrados en Kobani

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 1:23

BEIRUT, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Milicianos de Estado Islámico han liberado este miércoles a 25 niños kurdos de 13 y 14 años que habían sido secuestrados en mayo en la localidad siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, según autoridades locales y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Estos 25 niños formaban parte de un grupo de más de 150 que fue raptado cuando volvía de hacer exámenes en Alepo. Con esta liberación, Estado Islámico ya habría entregado a todos los menores kurdos que secuestró en mayo en Kobani.

Un alto cargo del distrito de Kobani, Idris Nassan, ha informado de que los últimos menores que seguían cautivos fueron liberados en la localidad siria de Minbij. Nassan, que no conocía la cifra exacta, ha advertido a Reuters de que la entrega podría ser parte de la "propaganda" de Estado Islámico.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha confirmado la liberación. Según esta organización, que vigila la guerra civil siria, en los últimos días los yihadistas entregaron a cinco de los menores y este miércoles a los 25 restantes.

Human Rights Watch ha denunciado que algunos niños que pudieron escapar de sus captores han relatado que los milicianos les obligaban a dar clases basadas en la ideología yihadista. Esta ONG aseguró en julio que Estado Islámico había entregado a 15 de los menores a cambio de la excarcelación de tres de sus miembros.

Leer más acerca de: