Estado Islámico reclama la autoría del asesinato de cuatro cristianos en el oeste de Pakistán

Publicado 03/04/2018 11:19:36CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del asesinato de cuatro miembros de una familia cristiana en la localidad paquistaní de Quetta (oeste), según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Muhamad Anuar Jojar, agente de la Policía local, detalló tras el ataque que hombres no identificados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra estas personas cuando se desplazaban en un 'rickshaw'.

Jojar señaló en declaraciones al diario local 'Dawn' que en el suceso resultó herida una menor de edad, al tiempo que agregó que los atacantes se dieron a la fuga.

El grupo Estado Islámico-Provincia de Jorasán surgió en 2014 después de que una facción de los talibán paquistaníes declarara su lealtad al líder del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi, lo que fue aceptado por Estado Islámico en enero de 2015.

Desde entonces ha perpetrado varios atentados en el país, así como en Afganistán. Las fuerzas de seguridad de ambos países han lanzado operaciones para hacer frente al aumento de las actividades de los yihadistas.

Contador