Actualizado: martes, 6 octubre 2015 15:51

ADÉN, 6 Oct. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por la serie de atentados que ha acabado este martes con la vida de al menos quince militares de la coalición liderada por Arabia Saudí y del Ejército yemení en varios puntos de Adén, en el sur de Yemen.

"En una operación bendecida por Dios, cuatro operaciones de mártires han alcanzado a mandos militares yemeníes, emiratíes y saudíes", ha afirmado Estado Islámico, en un comunicado difundido en redes sociales.

La reivindicación de Estado Islámico llega después de que la agencia de noticias emiratí WAM afirmara que los ataques han sido obra de los rebeldes huthis y de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé.

Las fuentes consultadas por este medio han indicado que los muertos son militares que pertenecen a las fuerzas progubernamentales yemeníes y a la coalición que dirige Arabia Saudí, sin especificar las nacionalidades de los fallecidos.

El hotel en el que se aloja el primer ministro yemení, Jaled Bahá, en Adén ha sufrido este martes varias explosiones, según han contado a Reuters varios residentes y un portavoz del Ejecutivo. Este ataque es el mayor perpetrado contra el Gobierno desde que retomó el control de esta importante urbe en julio de 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: