Estado Islámico reivindica la autoría del atentado de ayer contra un banco en el norte del Sinaí

Publicado 29/12/2017 17:55:33CET

EL CAIRO, 29 Dic. (Reuters/EP) -

La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un atentado en un banco en el norte del Sinaí a través de un comunicado difundido por la agencia online según un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.

Dos personas murieron, incluido un policía, y varias han resultado heridas por el ataque. Los milicianos habrían abierto fuego contra los policías que estaban protegiendo el banco, situado en la capital provincia, El Arish. Estado Islámico no ha reportado ningún dato que corrobore su autoría.

El Sinaí es escenario habitual de ataques de grupos armados, algunos vinculados a Estado Islámico, contra las fuerzas de seguridad egipcias. Cientos de policías y militares han muerto en el marco de esta insurgencia, que también se ha extendido en los últimos meses a objetivos civiles.

Este viernes se ha producido otro atentado, pocos kilómetros al sur de El Cairo, contra una iglesia copta, en el que al menos nueve personas han muerto --entre ellas dos policías-- y una decena han resultado heridas.