Estado Islámico secuestra y ejecuta a siete personas en la provincia iraquí de Diyala

Publicado 06/07/2018 12:11:05CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Yihadistas de Estado Islámico han secuestrado y ejecutado a siete personas en la provincia de Diyala, en el este de Irak, según ha confirmado este viernes una fuente policial a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El suceso comenzó ayer jueves por la noche cuando los yihadistas instalaron un falso puesto de control en la carretera principal entre Bagdad y la capital provincial Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad, y secuestraron a siete pasajeros de un minibús.

Horas después, los cuerpos de los secuestrados fueron hallados en una cuneta, acribillados a balazos, según el comandante policial Alaa al Saadi.

El incidente se produjo a pesar de la gran ofensiva lanzada hace dos días por las fuerzas de seguridad, respaldadas por aviones de combate y helicópteros de combate iraquíes, para perseguir a los extremistas extremistas en la zona accidentada de las provincias de Diyala y Saladino.

El 30 de junio, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, también comandante en jefe de las fuerzas iraquíes, se comprometió a perseguir a Estado Islámico por todo Irak tras los recientes ataques y secuestros llevados a cabo por el grupo terrorista.

"Vamos a perseguir a las células restantes del terrorismo en sus escondites, los mataremos, y los perseguiremos en todas partes, en las montañas y el desierto", declaró Abadi.