El estado de salud de la enfermera estadounidense Nina Pham, contagiada por el ébola, registra una mejoría

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 3:18

WASHINGTON, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han afirmado este martes que el estado de salud de Nina Pham, la enfermera que ha contraído el ébola atendiendo a un paciente con el virus en Estados Unidos, ha registrado una mejora en las últimas horas.

En base a las informaciones facilitadas por la cadena de televisión estadounidense NBC, el estado de salud de Pham ha pasado a ser catalogado como "bueno", si bien el organismo ha rechazado facilitar más información al respecto.

Pham, de 26 años de edad, ha sido trasladada en los últimos días a una unidad especial de los Institutos Nacionales de Salud en Maryland desde el Hospital Pesbiteriano de Texas, donde ella y una segunda enfermera dieron positivo por ébola tras atender a Thomas Eric Duncan, fallecido el 8 de octubre.

La otra enfermera, Amber Vinson, de 29 años de edad, está siendo tratada en el Hospital Universitario de Emory, ubicado cerca de la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

El ébola ha dejado 4.546 muertos principalmente en Liberia, Guinea y Sierra leona, los tres países más afectados. En Nigeria, que fue declarado libre de ébola este lunes, ha habido 20 casos confirmados y ocho muertes. El viernes, la OMS ya había declarado a Senegal país libre de ébola.

Leer más acerca de: