Bashar al Assad y Vladimir Putin
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 21:31

WASHINGTON, 12 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto en duda que Rusia haya comenzado un repliegue significativo de tropas en Siria, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, proclamase formalmente el inicio de esta retirada durante una visita a la base militar de Hmeymin.

Un portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Adrian Rankine-Galloway, ha afirmado este martes que "no ha habido una reducción significativa de las tropas de combate a raíz de los anuncios", lo que implica cuestionar la versión del Gobierno ruso.

"Ya empiezan a volver" a Rusia, afirmó el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en declaraciones recogidas por los medios oficiales, horas después de que Putin visitase la base de Hmeymin acompañado del presidente sirio, Bashar al Assad. Shoigu matizó sin que el regreso de los militares "dependerá de la situación" en Siria.

Rusia inició en septiembre de 2015 un despliegue militar en Siria para apoyar a las fuerzas del régimen que preside Al Assad en su guerra contra los grupos terroristas y las fuerzas rebeldes.

Seis meses después, el Gobierno ruso anunció la retirada del grueso de sus fuerzas al considerar cumplida su misión. En enero de 2017, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo otro proceso de repliegue de parte del contingente.

Más noticias

Leer más acerca de: