Estados Unidos insta a Ecuador a aclarar las "dudas" sobre el proceso electoral

Actualizado 06/04/2017 15:01:47 CET

WASHINGTON, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha felicitado este jueves a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador, en un comunicado en el que también ha incidido en las "dudas" denunciadas por la oposición sobre el reciente proceso.

El Departamento de Estado norteamericano ha aplaudido al pueblo ecuatoriano por su participación y, especialmente, a Moreno y su partido, Alianza País. Asimismo, ha recordado los "casi 200 años de relaciones diplomáticas" bilaterales y ha abogado por construir lazos "constructivos" con el futuro Gobierno ecuatoriano.

"Sin embargo, tomamos nota de las dudas sobre el proceso electoral y esperamos que sean consideradas y resueltas de una forma legal y transparente", ha añadido el Departamento de Rex Tillerson, sin mencionar expresamente las críticas planteadas por el opositor Guillermo Lasso.

Moreno obtuvo el 51,16 por ciento de los votos en los comicios del domingo, por encima del 48,84 por ciento logrado por Lasso, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). El líder del movimiento opositor CREO presentó el miércoles "pruebas" del supuesto fraude.