Estados Unidos mata a cuatro miembros de Al Shabaab con su segundo ataque en Somalia en tres días

Publicado 22/02/2018 17:41:40CET

WASHINGTON, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro miembros del grupo terrorista Al Shabaab, afín a Al Qaeda, murieron el miércoles por un ataque perpetrado por Estados Unidos en la zona sur de Somalia, el segundo en tres días, según un comunicado de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

El Mando África de Estados Unidos ha confirmado este jueves la muerte de cuatro terroristas en las inmediaciones de la localidad de Jamaame. "Entendemos que no han muerto civiles en este ataque", han apuntado las autoridades estadounidenses, que han actuado "en coordinación" con el Gobierno somalí.

Este ataque se suma a otro que tuvo lugar el lunes pero del que Washington informó el miércoles y que se saldó con tres miembros de Al Shabaab fallecidos. Esta primera operación tuvo lugar cerca de la localidad de Jilib.

Estados Unidos ha advertido de que seguirá utilizando "todas las medidas autorizadas y apropiadas" para contener potenciales amenazas para los ciudadanos estadounidenses, aunque ello implique actuar en el extranjero. En este sentido, ha defendido la buena colaboración con las fuerzas somalíes en materia antiterrorista.

Al Shabaab, una organización afín a Al Qaeda, ha perdido en los últimos años gran parte de los territorios que controlaba, pero sigue representando una amenaza de primer nivel para Somalia y perpetra frecuentemente atentados --incluso en la capital, Mogadiscio-- en su lucha por imponer la 'sharia'.