Estados Unidos mata a tres miembros de Al Shabaab en el sur de Somalia

Publicado 06/04/2018 16:27:53CET

WASHINGTON, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros del grupo terrorista Al Shabaab han muerto como consecuencia de un ataque aéreo perpetrado el jueves en el sur de Somalia por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que han confirmado también la destrucción de un vehículo equipado con una ametralladora.

El Mando África de Estados Unidos ha explicado en un comunicado que el ataque tuvo lugar cerca de la localidad de Jilib y ha asegurado que no tiene constancia de que haya habido víctimas civiles.

Las fuerzas norteamericanas han ampliado sus operaciones en Somalia después de que el presidente, Donald Trump, revisase la normativa en 2017 y todo apunta a que la tendencia se mantendrá. En este sentido, Washington "seguirá usando todas las medidas autorizadas ya apropiadas para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos y desactivas las amenazas terroristas".

Para ello, el Gobierno de Estados Unidos colabora con las autoridades locales, así como la misión militar de la Unión Africana en Somalia (AMISOM). El objetivo, según el Mando África norteamericano, es combatir todos los "bastiones seguros" de Al Shabaab en toda la región.

Contador