Estados Unidos niega la entrada al país al hijo del expresidente de Sri Lanka

FILE PHOTO: Namal Rajapaksa (C), son of former Sri Lanka's President Mahinda Raj
REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE
Publicado 22/03/2018 20:44:53CET

COLOMBO, 22 Mar. (Reuters/EP) -

Namal Rajapaksa, el hijo del expresidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa ha denunciado este jueves que se le ha denegado la entrada a Estados Unidos a pesar de tener un visado válido.

Namal, que se encontraba en Rusia para supervisar las elecciones presidenciales, iba a volar a Houston desde Moscú el miércoles. "Cuando fui a coger el vuelo en Moscú, me dijeron que el Departamento de Estado de Estados Unidos había ordenado no permitirme entrar al país... sin ningún motivo", ha declarado Namal, que poseía un visado legal de múltipe entrada.

El hijo del expresidente, cuyo pasaporte fue incautado tras ser acusado de blanqueamiento de dinero, ha alegado que tenía un permiso de viaje de dos meses para asistir a varios seminarios.

"No tenía ninguna prohibición para viajar y me dirigía a asistir al funeral de mi tia. Si Estados Unidos me iba a negar la entrada al menos podría haberme informado", ha señalado.

Namal, que además es miembro del Parlamento, fue acusado en julio de 2016 de desvío de fondos públicos para un proyecto de apartamentos en la capital del país valorado en 650 millones de dólares (590 millones de euros).