Un estadounidense es condenado a 45 años de prisión por participar en un atentado de Al Qaeda

Terrorismo islámico
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA
Publicado 13/03/2018 18:05:42CET

NUEVA YORK, 13 Mar. (Reuters/EP) -

El estaounidense Muhanad Mahmud al Farej ha sido sentenciado este martes a 45 años de prisión por apoyar al grupo terrorista Al Qaeda y ayudar a organizar el atentado contra una base militar de Estados Unidos en Afganistán en 2009, si bien la condena ha sido más baja de la solicitada por los fiscales, que reclamaban cadena perpetua.

Al Farej no se ha pronunciado sobre el atentado del que se le considera culpable, pero ha rogado al juez que considere que los jóvenes pueden caer en la violencia, a la que actualmente se considera opuesto.

La acusación ha pedido al juez que no crea las declaraciones de Al Farej, en las que no acepta su responsabilidad. Con un 15 por ciento de reducción de condena por buen comportamiento, el estadounidense, que actualmente tiene 32 años, podría salir de la carcel a los 67.

Al Farej fue declarado culpable en septiembre de conspiración contra los estadounidenses, uso de armas de destrucción masiva y apoyo a organizaciones terroristas.

La Fiscalía le acusó de vinculación con Al Qaeda tras averiguar que viajó de Canadá a Pakistán para enfrentarse a las fuerzas estadounidenses. Allí ayudó a preparar el material explosivo que se emplearía el 19 de enero de 2009 contra una base en Afganistán.