Un estadounidense Se declara culpable de espiar para china

Actualizado 23/10/2010 0:47:28 CET

ALEXANDRIA (VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS), 22 Oct. (Reuters/EP) -

El ciudadano estadounidense Glenn Shriver se ha declarado culpable de intentar entrar en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para espiar a las órdenes del Gobierno chino, ocultando a los ojos de los servicios de inteligencia norteamericanos los contratos y el dinero que obtenía de los servicios chinos de Inteligencia.

Shriver, de 28 años de edad, se declaró culpable del cargo de conspiración para comunicar información relativa a la defensa nacional, y podría ser condenado hasta a 48 meses de cárcel. El acusado indicó que se había reunido hasta en veinte ocasiones con agentes chinos desde 2004 y asegura que recibió 70.000 dólares de los servicios de inteligencia de Pekín.

La mayor parte de los pagos se realizó a cambio de que presentara su currículum a una organización gubernamental para obtener información clasificada, según describió el juez Liam O'Brady. Por su parte, el fiscal Neil MacBride garantizó que el país "permanecerá alerta contra cualquier amenaza contra la seguridad nacional para encontrar y castigar a todos aquellos que traicionan al país".