Actualizado: martes, 4 abril 2017 4:24

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR) ha confirmado este lunes que el barco indio secuestrado el sábado frente a las costas de Somalia se encuentra en los alrededores de la localidad portuaria de Hobyo.

En su comunicado, ha resaltado que "la EU NAVFOR puede confirmar que el dhow de carga indio secuestrado por presuntos piratas el 1 de abril se encuentra cerca de Hobyo, Somalia".

Asimismo, ha subrayado que una de sus patrullas "ha confirmado la localidad exacta del dhow --una embarcación de vela de bajo calado-- y ha intentado establecer comunicación por radio, sin éxito".

Graeme Gibbon-Brooks, de la firma británica Dryad Maritime Security, ha señalado que fuentes de la industria le han comentado que el barco se dirigía a Bosasso desde Dubai cuando fue secuestrado.

El mes pasado, piratas somalíes secuestraron un petrolero, el primer barco raptado desde 2012, pero lo liberaron tras un enfrentamiento con las fuerzas marítimas de Puntlandia.

El secuestro se produjo en medio del enfado de la población lo al por la presencia de pescadores extranjeros en sus aguas, algunos de los cuales tienen licencias para faenar en ellas.

Leer más acerca de: