BRUSELAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo -- donde están representados los líderes de todos los grupos políticos con representación -- ha decidido este jueves crear una comisión temporal para continuar la labor de examen sobre acuerdos fiscales entre multinacionales y Estados miembro, conocidos como tax rulings.

El mandato concreto de esta comisión, que desarrollará su actividad durante seis meses y sustituirá a la comisión especial establecida anteriormente, será acordado en una reunión especial de la propia conferencia de presidentes el próximo miércoles, y será sometido a votación por el pleno de la Eurocámara ese mismo día.

Así, los líderes de los distintos grupos del Hemiciclo han recomendado que la composición de la nueva comisión debe ser la misma que la anterior y que su mandato debería también basarse en el de la primera, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

El informe final de la comisión especial fue aprobado este miércoles. La resolución aprobada recoge propuestas para establecer impuestos de sociedades "más justos" en Europa e instaba a los países de la UE a poner en marcha informes obligatorios de las empresas sobre la situación fiscal y los beneficios obtenidos en cada país, una base imponible común y una mayor transparencia.

Más noticias

Leer más acerca de: