Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 16:10

BRUSELAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Eurocárama ha instado a la instado a la Unión Europea a actuar para poner fin al tráfico de seres humanos y las violaciones de Derechos Humanos de inmigrantes y refugiados en países de la Unión Europea y fuera, en una resolución no vinculante sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo aprobada por 443 votos a favor, 95 en contra y 84 abstenciones.

Los eurodiputados reclaman en este sentido programas que permitan el reasentamiento de refugiados en Europa, la reunificación familiar y recurrir a corredores humanitarios e instan a los Gobiernos europeos y a la Unión Europea que disuadan toda forma de explotación que lleve al tráfico humano.

En el texto, también reclaman más esfuerzos de la Unión Europea para contrarrestar la persecución de personas por motivos de religión y preservar la libertad de pensamiento y credo, así como promover el diálogo interreligioso con terceros países.

En este sentido, el pleno de la Eurocámara ha respaldado que el Tribunal Penal Internacional sea autorizado por parte del Consejo de Seguridad de la ONU a perseguir los crímenes cometidos por el Estados Islámico y el asesinato "sistemático" de cristianos y yazidíes y personas de otras minorías religiosas, que el propio Parlamento Europeo ha calificado de "genocidio".

Los eurodiputados han vuelto a defender la necesidad de incluir cláusulas de Derechos Humanos en todos los acuerdos internacionales que la UE firme con terceros países, incluidos los acuerdos de libre comercio y han reclamado que la Comisión Europea informe de manera más regular sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos por parte de los países terceros. Asimismo, reclaman que las empresas europeas tengan un mayor papel en la promoción de los Derechos Humanos, como los derechos laborales.

Más noticias

Leer más acerca de: