La Eurocámara pide que los ingresos de las multas del BCE a la banca se destinen al fondo de liquidación

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 20:52

ESTRASBURGO (FRANCIA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Eurocámara ha reclamado este miércoles que los ingresos de las multas que el Banco Central Europeo (BCE) imponga a las entidades de la eurozona en sus nuevas funciones de supervisor único se destinen al nuevo fondo de resolución de 55.000 millones de euros para reestructurar y liquidar bancos en crisis.

Esta solicitud se ha incorporado a un informe sobre los poderes sancionadores del BCE gracias a una enmienda presentada por el eurodiputado del PSOE Jonás Fernández. La enmienda señala que "los ingresos procedentes de sanciones del BCE en el ejercicio de sus funciones de supervisión, incluida la recopilación de información estadística, pertenecerán al fondo único de resolución, que se nutrirá de las aportaciones de los propios bancos".

Fernández ha resaltado que el fondo de resolución está "muy pobremente dotado" y que "sólo en 2014 estará plenamente operativo". "Esta enmienda contribuye a mejorar la dotación del fondo y supone una vía de ingresos netamente europea, sin una visión exclusivamente nacional", ha apuntado en un comunicado.

Leer más acerca de: