Eurocontrol alerta a las aerolíneas de posibles ataques aéreos contra Siria en las próximas 72 horas

Logo de Eurocontrol en la fachada de su sede en Bruselas
REUTERS
Actualizado 11/04/2018 13:42:47 CET

Trump sugiere que habrá "misiles" en Siria y reta a Rusia a derribarlos 

Rusia emplaza a EEUU y el resto de actores a no dar pasos que puedan "desestabilizar" la situación en Siria 

La OMS afirma que 500 personas de Duma mostraban síntomas que "encajan con la exposición a químicos" 

El embajador de Siria ante la ONU asegura que Damasco no tolerará que el país se convierta en Irak o Libia 

Trump cancela su asistencia a la cumbre de las Américas para "supervisar la respuesta a Siria" 

SINGAPUR, 11 Abr. (Reuters/EP) -

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha alertado a las aerolíneas de la posibilidad de que se produzcan ataques aéreos en Siria y ha instado a las compañías a actuar con precaución en la zona del este del Mediterráneo durante las próximas 72 horas.

Eurocontrol ha indicado que podrían registrarse lanzamientos de misiles de crucero y ha advertido de que también podrían producirse problemas de navegación por radio de cara a los próximos días, mientras la comunidad internacional debate la posibilidad de tomar represalias contra el Gobierno sirio por el presunto ataque con armas químicas llevado a cabo el 7 de abril en la localidad de Duma, en la región siria de Ghuta Oriental.

Tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como sus aliados se encuentran estudiando la posibilidad de tomar medidas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, a quien culpan de haber realizado un ataque químico en el último enclave rebelde del país.

El magnate neoyorquino ha cancelado su viaje a Latinoamérica para centrarse en el incidente sirio, según ha explicado la Casa Blanca. Asimismo, ha alertado de que los responsables pagarán un alto precio por lo sucedido.

La alerta publicada en su página web no especifica el origen de la presunta amenaza balística. "Debido al posible lanzamiento de misiles contra Siria de cara a las próximas 72 horas (...) instamos a considerar la situación a la hora de realizar operaciones aéreas en la zona del este del Mediterráneo", recoge el comunicado de la organización.

Las agencias reguladoras de la navegación aérea de países como Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania ya habían emitido alertas similares con anterioridad en relación al espacio aéreo sirio.