Annan inicia hoy en Dinamarca una gira de casi una semana por Europa

Actualizado 18/06/2006 10:48:11 CET

NUEVA YORK, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, iniciará hoy con el pronunciamiento de un discurso en la Conferencia Bienal del Programa Mundial de Alimentos (PAM) una gira de casi una semana durante la que viajará a varios países europeos.

Durante su estancia en Dinamarca, Annan se reunirá con el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, así como con otros funcionarios del Gobierno de ese país.

El lunes, el secretario general estará en Ginebra para hablar durante la inauguración de la primera reunión del nuevo Consejo de Derechos Humanos, al que advertirá de que los ojos del mundo --especialmente los de quienes han sufrido violaciones a sus garantías fundamentales-- estarán atentos a sus trabajos, según informó esta semana el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric.

El martes, el titular de Naciones Unidas visitará París para una serie de encuentros con altos funcionarios del Gobierno francés, que incluirán al primer ministro, Dominique de Villepin, y al ministro de Defensa, Michele Aliot Marie. También en París, Annan asistirá con el presidente francés, Jacques Chirac, a la apertura del nuevo Museo de Artes de Francia.

Después de estos actos, volverá a Ginebra, donde será orador el miércoles de la Conferencia sobre Desarme, con un discurso referente a la no proliferación de armas nucleares y de los desafíos para superar el estancamiento de las negociaciones sobre el tema.

Por último, el secretario general celebrará una reunión abierta con el personal de la ONU en Ginebra, para volver el viernes a sus oficinas de Nueva York.