Las autoridades reabren el monte Saint-Michel, evacuado por amenazas de un individuo todavía a la fuga

Mont Saint-Michel
ACTION IMAGES / REUTERS / AI PROJECT
Actualizado 22/04/2018 16:21:32 CET

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía francesa ha reabierto la histórica localidad del monte Saint-Michel, en Normandía, después la evacuación forzada por las amenazas contra la Policía emitidas por un individuo todavía no identificado y que sigue a la fuga.

"Estamos casi seguros de que el sospechoso ya no está en el monte", ha declarado el prefecto del Canal de la Mancha, Jean-Marc Sabathé, en comentarios a los medios nacionales. Se cree que el individuo habría aprovechado la bajamar para facilitar su salida de un monte conocido en sus tiempos por su inaccesibilidad durante la marea alta.

"Hemos buscado por todas partes, por todas las casas. Vamos a ampliar la investigación y a seguir estudiando las cámaras de videovigilancia", ha añadido Sabathé.

La Prefectura de la Mancha ha confirmado en Twitter la inminente reapertura del lugar.

El incidente comenzó a las 07.45 de la mañana, cuando un guía turístico advirtió a la Gendarmería de que un hombre había realizado observaciones amenazantes y inquietantes hacia la Policía durante el viaje en autobús al lugar.

El sospechoso gritó "voy a matar a la Policía", según el alcalde Yann Galton, en declaraciones a France 3. A continuación, se bajó del autobús y se perdió de vista. La Policía está empleando helicópteros para localizarle.

La isla es uno de los tesoros arquitectónicos y geográficos de Francia. La abadía y el pueblo que la rodea están cerrados al paso en estos momentos.