Evacuado un centro comercial de Bremen por la presencia de un hombre "sospechoso"

Actualizado 27/07/2016 21:50:16 CET

BERLÍN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centro comercial de la ciudad alemana de Bremen ha sido evacuado este miércoles por la tarde después de que la Policía recibiera un aviso por la presencia de un "sospechoso", que aún no ha sido localizado.

La Policía ha informado en un comunicado de que alrededor de las 16.30 horas fueron alertados por el comportamiento sospechoso de un joven en el centro comercial de Weserpark.

El cuerpo de seguridad lo ha identificado como un joven de 19 años y origen argelino que acaba de salir de un centro psiquiátrico. De acuerdo con fuentes de seguridad citadas por el diario alemán 'Bild' tendría vínculos yihadistas.

Las autoridades de Bremen han ordenado evacuar el Weserpark y han puesto en marcha un operativo para encontrar al joven.

Horas antes, el incendio de una maleta cerca de un centro para inmigrantes de la localidad alemana de Zirndorf, en Baviera, ha provocado una situación de alarma ante la posibilidad de que se tratase de un nuevo ataque, tras los perpetrados en un tren y un centro comercial.