Evacuados cerca de 1.500 peregrinos tras un incendio en un hotel en La Meca

Actualizado 22/09/2015 4:11:06 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.500 peregrinos han sido evacuados este lunes tras un incendio en un hotel en la localidad saudí de La Meca, segundo suceso de estas características en menos de una semana, según ha informado el portavoz de Defensa Civil, Abdulá al Orabi al Harzi.

Al Harzi ha detallado que cuatro peregrinos han sufrido heridas leves y ha apuntado que los evacuados volvieron al hotel una vez que fue extinguido el fuego, que fue causado por un cortocircuito, tal y como ha recogido el diario 'Saudi Gazette'.

El jueves, las autoridades saudíes evacuaron a cerca de mil peregrinos tras un incendio en otro hotel de la ciudad, suceso que se saldó con dos heridos leves.

Esos dos incendios han tenido lugar unos días después del derrumbe de una grúa en la Gran Mezquita de La Meca, que provocó el fallecimiento de al menos 111 personas y más de 330 heridos.

La Meca es precisamente destino de millones de musulmanes con motivo de la peregrinación --uno de los pilares del Islam--, que comienza el martes 22 de septiembre. El año pasado, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad, debido a las obras en la Gran Mezquita.