La ex fiscal general venezolana denuncia la violación de DDHH en Venezuela desde Suiza

Luisa Ortega Díaz
GETTY - Archivo
Publicado 13/03/2018 4:23:14CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz ha denunciado este lunes la violación de los Derechos Humanos en Venezuela en un foro sobre el país celebrado en Ginebra Suiza.

Ortega Díaz ha confirmado que en los próximos días irá al Tribunal Penal Internacional (TPI) para introducir nuevas pruebas a la denuncia que realizó en 2017 contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"En Venezuela no hay transparencia ni igualdad de condiciones en un proceso electoral. El proceso que se planteó es desventajoso para quien participe. El CNE hace lo que Maduro dice, La única forma de derrotarles es si vamos todos unidos y con garantías de igualdad", ha señalado la ex fiscal genera, según ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

En el foro también ha participado a través de una videoconferencia la activista venezolana Lilian Tintori, mujer del líder opositor Leopoldo López, que ha asegurado que hay 378 presos políticas y ha denunciado "las condiciones inhumanas" en las que se encuentran. "Los aíslan, los torturan, les prohíben las visitas familiares", ha aseverado.

Tintori también ha llamado a la comunidad internacional a participar en la manifestación del próximo 17 de marzo en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.